martes, 7 de febrero de 2017

Reportaje 14

La selva como muchos sabréis es un lugar peligroso lleno de plantas extrañas, comidas extravagantes, territorios sin explorar y sobre todo su máximo peligro son los animales salvajes estos pueden ser muy peligrosos debido a sus picaduras, mordiscos o por imple contacto.

Estos pueden ser: Mosquitos, serpientes, ranas y algún que otro insecto tropical.

En esta imagen se ve a un mosquito Anopheles transmitiéndole a partir de una picadura, malaria a un ser humano.
Este ser humano sufrirá estos síntomas: Al principio sufrirá fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza.
Más tarde nauseas, vómitos, tos, heces con sangre y dolores musculares.
Y finalmente si no se cura provoca la muerte.



Hay muchísimos más tipos de enfermedades, os explicaremos dos de ellas y cosas como: síntomas, como se contagia, y como curarlas.

Hay una enfermedad muy grave producida por la mordedura de la serpiente más peligrosa de la selva la “Serpiente Pitón Verde”:

Esta serpiente que se encuentra en la selva es de color verde y puede llegar a medir de 2 m a 4 m de largo y ella vive en los arboles.

Si esta serpiente te muerde y te transmite un veneno el cual tiene que ser curado en menos de 2 horas o producirá la muerte.


Uno de los venenos más letales don los de la “Rana dorada”, Una rana que no solo es la más peligrosa en la selva sino en el mundo.


Es una rana de color amarillo fosforito que suele medir entre 35cm y 40cm pero no te fíes de su tamaño uno de esos especímenes puede matar a 10 hombres. Por ahora no hay cura para este veneno aunque se está investigando así que más vale que no te acerques.



Mi consejo es que si viajas a la selva vayas acompañado de alguien que este especializado en ese terreno y en primero auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario