miércoles, 30 de noviembre de 2016

REPORTAJE 1

Maravillosa fauna selvática

Gran variedad de especies endémicas y exóticas forman parte del paisaje selvático, saber qué tipo de animales viven en la selva nos puede ayudar a entender este ecosistema y la importancia de su preservación.


Las selvas están llenas de animales salvajes que varían en términos de apariencia, hábitat y hábitos alimentarios. Algunos ejemplos son: Oso hormiguero, antílope, bisonte, chimpancé, puma, coyote, ciervo, zorro , jaguar, león, pantera, camaleones,cocodrilos... entre otros muchos.

Contiene el mayor número de especies animales en el mundo ya que más de la mitad se encuentran allí. La lista de los animales de la selva esta denominada por los depredadores, que ayudan a garantizar un adecuado equilibrio del ecosistema jugando un papel activo en la cadena alimentaria.

Aparte de mamíferos también hay reptiles, aves e insectos, estos son muy numerosos. Hay una interdependencia entre las distintas especies por lo que cuando desaparece una especie, este cambio afecta a toda la cadena alimentaria.

La riqueza de la fauna comienza a ras de suelo y son los encargados de descomponer gran cantidad de biomasa. La elevada humedad ambiental permite que animales sin pelo y los que habitan en aguas dulces puedan sobrevivir. La reducción del tamaño corporal es otro de los recursos de la fauna selvática para aprovechar los rincones.

Los animales de la selva se encuentran constantemente en lucha para asegurar su supervivencia.
Y muchas especies se encuentran en peligro de extinción como el tigre, el jaguar, el mono araña, los gorilas y los loros entre otros...

La selva tiene especies únicas, su propia fauna que no puede estar en cautiverio porque dejarían de existir. Además es casi el único pulmón del planeta y quien atrapa la contaminación.


Por ello es muy importante luchar para que la tala y las quemas estén controladas y evitar que cientos de especies animales sean alejadas de su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario