miércoles, 30 de noviembre de 2016

REPORTAJE 5

La diversidad de la fauna en la selva.

En la selva habitan distintos tipos de fauna que, probablemente, solo se encuentren en las distintas selvas del mundo. También depende de que selva se hable existen unos tipos u otros. Existen curiosos tipos que se ven en peligro de extinción.

El ocelote es una especie animal, conocido como tigrillo en algunas partes del mundo. Desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción, habita principalmente en la selva Amazónica. El ocelote se encuentra en peligro de extinción debido a diferentes factores como: la destrucción de sus hábitats o es buscado por los cazadores furtivos para la comercialización de su piel. Otro animal que se encuentra también en peligro de extinción de la misma familia del ocelote es el jaguar. El jaguar habita en la selva Amazónica, es la única de las cuatro especies actuales del género Panthera que se encuentra en América. Las principales amenazas de este animal son: la deforestación de su hábitat, un creciente incremento de la competencia por la comida con los humanos, la caza furtiva, los huracanes en la parte septentrional de su distribución y los enfrentamientos con los ganaderos.

Una familia de animales que también se encuentra en peligro de extinción es la familia de los guacamayos y tucanes. Dentro de la familia de los papagayos los más afectados son los guacamayos rojos y de vientre amarillo. Según la UICN el guacamayo rojo y de vientre amarillo se encuentran situados en preocupación menor. Se distribuyen por toda Sudamérica. Dentro de la familia de los tucanes, los que se encuentran en un peligro de extinción mayor son los tucanes negros, como el que se muestra en la fotografía. Los enemigos depredadores son sobre todo el jaguar, el coatí, algunas serpientes y águilas. Han sido cazados con cierta intensidad y frecuencia por los indígenas para confeccionar ornamentos con sus plumas multicolores. Pero la principal causa de que se encuentren en peligro de extinción se debe a la destrucción de su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario