martes, 7 de febrero de 2017

Reportaje 12

EL ANIMAL MÁS LENTO DEL MUNDO
El perezoso, el animal más lento del mundo vive en la selva.



Los perezosos (folivora) son animales neotropicales de variado tamaño endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica. Las especies actuales se pueden clasificar en dos géneros: los perezosos de tres dedos y los perezosos de dos dedos, pero se conocen más de 50 géneros distintos.
Tienen la cabeza redondeada y la cola corta. El cuello posee seis vértebras cervicales en los perezosos de dos dedos y nueve o diez en los de tres dedos. Los dientes anteriores están ausentes y los posteriores son hileras de protuberancia cilíndricas todas ellas aproximadamente iguales desprovistas de cubierta de esmalte. Las patas anteriores son más largas que las posteriores y están provistas de uñas ganchudas para colgarse de las ramas.
Algunos de sus principales depredadores son el hombre, serpientes constrictoras, en ocasiones aves de presa y jaguares. Poseen garras muy afiladas que no solo les sirven para el sustento, sino también como una efectiva arma de defensa de puede ser extremadamente peligrosa para sus atacantes.
El suborden Folivora incluye las siguientes familias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario