martes, 7 de febrero de 2017

Reportaje 20

REPORTAJE: LA SELVA

Hoy en este reportaje voy a hablar sobre la deforestación, ya que es uno de los principales problemas de la contaminación ambiental. Lo primero es saber exactamente que es la deforestación: extinción de las plantas forestales de un terreno y puede darse por varias razones, una de ellas es por la acción del ser humano, ya puede ser talando la vegetación o por la contaminación que nosotros producimos, otras de las razones por las que puede suceder esto es por la acción del cambio climático, también causado por la contaminación.



A continuación pongo un ejemplo, en concreto de la selva amazónica, posiblemente una de las selvas mas conocidas y una de las mas importantes en el mundo:
Los informes del Center for International Forestry Research (CIFOR) señalan que el rápido crecimiento en las ventas de carne de res brasileña, ha acelerado la destrucción de la selva tropical de la Amazonia. Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación de Tendencias Económicas afirmó en una entrevista que "Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas". El 3 de abril de 2006 Greenpeace Internacional presentó el informe Devorando la Amazonia, el cual habla sobre la deforestación que se está produciendo en la selva amazónica para introducir cultivos de soja y cómo esa soja acaba siendo exportada para la alimentación de ganado que acaba sirviendo de alimento en cadenas de comida rápida y supermercados.

En resumen, todos los humanos tenemos que concienciarnos de todos los problemas que estamos causando a la naturaleza y como sigamos así el mundo tal y como lo conocemos terminara mucho antes de lo que esperamos.

13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el reportaje,yo también creo que las personas deberíamos darnos cuenta de todo el daño al medioambiente que causamos.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Román 3ºA
    Este reportaje me ha gustado, ya que creo que tiene razón, estamos matando poco a poco nuestro mundo, y por eso deberíamos aprender a cuidarlo.
    No creo que sea necesario destruir una selva tan importante y conocida como el Amazonas solo para pantar soja.
    Deberíamos conciernciarnos

    ResponderEliminar
  3. Patricia García García 3°A
    Estoy a favor de lo que dice el reportaje ya que mal tratamos nuestro planeta y no nos damos cuenta.
    Tiene un vocabulario adecuado y correcto, y nos cuenta lo que pasa con un breve resumen.

    ResponderEliminar
  4. Este reportaje me ha gustado mucho, ya que nos hace pensar que en el daño que le estamos haciendo al medio ambiente, y las cosas que deberíamos cambiar para que este no sufra graves consecuencias. A parte, también me ha gustado porque utiliza unas expresiones coloquiales, un lenguaje fácil de leer y no se ha alargado mucho, al contrario, sólo contiene las ideas principales.

    ResponderEliminar
  5. Paula Fernández 3°C
    Creo que este reportaje trata un tema muy importante, ya que la deforestación es un problema cada vez más común en nuestra sociedad. Quizás el problema sea que no somos realmente conscientes de que todos nuestros actos tienen unas consecuencias. En este caso se está consiguiendo talar selvas enteras, pero eso conlleva un efecto invernadero mayor, y eso es un problema que nos afecta a todos.

    ResponderEliminar
  6. Este reportaje me ha gustado bastante, ya que está bien estructurado y es interesante. Además, trata un tema muy importante, que es un problema actual que deberíamos evitar. Por último, ha estado bien al poner un ejemplo en concreto, pero creo que debería especificar un poco más qué tipo de consecuencias tienen estos actos. En general, me ha parecido un buen reportaje.

    ResponderEliminar
  7. De todos, es el que más me ha interesado, probablemente por la veracidad de las palabras escritas, que nos informan de un problema que actualmente tenemos muy presente, que es "el asesinato de nuestro mundo". La Humanidad (en gran parte), somos como un suave veneno que va matando poco a poco a lo que, al fin y al cabo, es nuestro único hogar por el momento.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión en este reportaje se trata un tema que en la actualidad se da cada vez más y no le damos demasiada importancia.Está muy bien estructurado y aporta buena información

    ResponderEliminar
  9. Creo que este reportaje esta muy bien,ya que esta correctamente estructurado, debido a que comienza con la descripción de que es la deforestación, y sigue con sus principales problemas. Creo que tiene toda la razón, la deforestación no es algo que no tenga que ver con nosotros si no todo lo contrario, nosotros estamos causando esto y debemos concienciarnos de ello. Me gusta que haya puesto un ejemplo tan bueno como el amazonas, pero quizá le faltase algún otro, o especificar un poco más en los problemas de su tala. Por lo demás me parece genial.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este reportaje esta muy bien estructurado y nos hace reflexionar para que no hagamos tanto daño medioambiental

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Eva Rey 3°C
    Lo primero enhorabuena a la persona que ha hecho este reportaje por haber hecho un trabajo tan bueno, completo y bien documentado, ya que gracias a esto, mucha gente se está dando cuenta de una realidad en la que hoy vivimos y si todos vamos cogiendo conciencia podríamos llegar a evitar un desenlace fatal para nosotros y nuestras futuras generaciones. Además el tema de la deforestación me entristece porque afecta directamente en los animales que viven en esas selvas e incluso la extinción de algunas especies. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar