martes, 7 de febrero de 2017

Reportaje 17

          


La selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión de la amazonia, junto Colombia, Venezuela etc. La amazonia se destaca por ser una de las regiones con mayor biodiversidad y en el 2011 fue destacada como una de las siete maravillas del mundo.

La selva amazónica es hogar de la más completa variedad, los más grandes y más pequeños, más ruidosos o silenciosos, más letales y también los más pacíficos animales sobre la tierra. Se han identificado un total de seiscientas treinta y seis especies dentro de las cuales cada una tiene una variedad de familias, trescientas veintiseis son aves, ciento ochenta peces, sesenta y siete mamíferos, treinta y siete anfibios y veintiocho reptiles.

La fauna amazónica puede ser inagotable y con frecuencia, los científicos descubren nuevas especies y flora que son aprovechados por sus comunidades indígenas en medicina tradicional. Algunos animales son realmente exóticos como el caso del pez-buey (de más de dos metros de largo), o el delfín rosado o los más conocidos, monos, tucanes, pirañas.

Toda esta riqueza puede estar en peligro según el informe presentado por “Greenpeace Internacional” del 3 de abril de 2006, en el que se habla sobre la deforestación que se está produciendo en la selva para introducir cultivos de soja siendo exportada para los alimentos en cadena de comida rápida y supermercado junto al comercio y explotación ilegal de oro en los ríos.

El ser humano se enfrenta al dilema de seguir con la generalizada y rentable del bosque lluvioso o poner todos los esfuerzos para su conservación y que las futuras generaciones puedan descubriendo y disfrutando todas esas especies que nos quedan por conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario